El “efecto B”

01_banner_efectob

Bonnet, Blockbuster y Blackberry son marcas que nos han mostrado lo fácil que es pasar de ser la “Diva” al “Patito Feo” del mercado, esta perdida de relevancia en el mercado nos han inspirado a llamarle el “efecto B”. Venga se lo explicamos.

Si usted, como Diva del mercado, se atreve a decir que el servicio de suscripción a películas por streaming no es rentable o que ese nicho de mercado es pequeño, prepárese para ver como su imperio de alquiler de películas cae lentamente. (Blockbuster)

O si se queda sentado en su trono produciendo celulares con teclado mientras su competencia empieza a diseñar smartphones táctiles en los que se puede descargar e instalar aplicaciones, le aseguramos que sus fieles preferirán gastar su dinero en manzanas. (Blackberry)

Si aún no nos hacemos entender, solo piense en un partido de fútbol comentado por Bonnet y recuerde como cada comentario de este legendario periodista nos estimula a quitar el sonido del televisor.

Casi parecería que Bonnet le hubiera dicho a Blackberry: ”Si hay un mercado que no vamos a perder con Apple es éste”.

Ser relevante es estimular a sus clientes con experiencias de consumo que lo conviertan en la Diva del mercado, preservando la corona de reino con el glamour de la innovación. Ser relevante en el mercado es ir mas allá de un diferencial,  es buscar más que un nuevo slogan o una versión “mejorada” de su producto.

En definitiva, cada oportunidad para crear una experiencia innovadora es lo que lo guiará a la relevancia. Por favor véala y no se quede dormido.

Lo invitamos a demostrarle como puede medir y aumentar su relevancia. Visite 36pt ® PEEK,

“Locura: hacer siembre lo mismo y esperar resultados diferentes“ Albert Einstein

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *